15 saludables razones para tener relaciones sexuales

La sexualidad es una forma saludable de prevenir enfermedades. Ayuda a mejorar tu estado físico, a nivelar tu presión sanguínea, a cuidar tu corazón, a aliviar dolores y hasta alarga tu vida.


Razón #1: Es como ir al gimnasio


El sexo es una forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un atleta durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año.

Razón #2: mejora tu corazón


El sexo estimula la actividad de varios órganos del cuerpo, incluso tu corazón. Según un estudio de la Universidad Queens, tener sexo 2 o más veces por semana, reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad, comparado con quienes tienen sexo una vez al mes.

Razón #3: disminuye los dolores


Ya no sirve la excusa del famoso dolor de cabeza para no tener sexo. Varios estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general, ya que antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que a su vez libera endorfinas que alivian los dolores corporales y jaquecas.

Razón #4: Previene el cáncer de próstata


Es sabido que los desórdenes prostáticos son el resultado de las secreciones de la glándula y la actividad sexual regular elimina las secreciones. De acuerdo con los últimos estudios, eyacular frecuentemente puede servir para reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Razón #5: Disminuye el estrés


Una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica estudió a 24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron un reporte de su actividad sexual y fueron expuestas a situaciones típicas de estrés como hablar en público.La investigación descubrió que aquellas personas que tenían más relaciones sexuales, respondían mejor al estrés.

Razón # 6: Baja la presión sanguínea
Otro estudio que apuntó a comprobar la relación entre estrés y presión sanguínea, logró asociar la reducción de la presión diastólica con la frecuencia de relaciones sexuales e incluso la cantidad de abrazos que recibe una mujer pudo relacionarse con una baja de su presión sanguínea.

Razón # 7: Mejora la relación de pareja


El amor y el afecto puede incrementan el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo después de llegar al clímax. ¿No has sentido después de un orgasmo que amas más a tu pareja o que la vida te sonríe? Es gracias a a oxitocina liberada.

Razón # 8: Aumenta la expectativa de vida


El sexo alarga la vida. Una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, comparó unas 1,000 personas de similar edad y condición de salud y descubrió que las personas que tuvieron la mayor frecuencia de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo esporádicamente.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *