Propiedades del aguacate para la salud.

Además de ser el gran protagonista de una salsa con fama mundial: el guacamole, el aguacate, también conocido como palta o avocado, es un fruto lleno de nutrientes. Gran parte de las vitaminas que le dan su capacidad nutritiva, son también ingredientes perfectos de diferentes remedios naturales. Descubre aquí todas sus bondades:

Manjar milenario
El aguacate es un producto originario del continente americano, los aztecas le conferían propiedades afrodisíacas y su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa «testículos de árbol». Su corteza es gruesa y dura de color verde cuyo tono depende de la variedad. La pulpa es aceitosa de color crema a verde amarillento, con un sabor similar a la nuez.

Excelente aporte nutricional
Medio aguacate contiene 22.5 gramos de grasa, 160 calorías y aporta más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos, fibra, potasio, vitamina E y B. También es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina. No tiene colesterol ni sodio, pero sí grasas saludables que pueden ayudar a mantenerte sano.
Cómo comerla
Aunque por lo general el aguacate se come crudo, como parte de una ensalada o como ingrediente de un sándwich, existen muchas otras maneras de incluirlo en tu alimentación. Por ejemplo, puedes utilizarlo para reemplazar la grasa para cocinar y es perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Estos son sus beneficios:

Cargando...
  1. Regula el colesterol
    Incluirlo en tu dieta mejoraría la salud cardíaca. Esto se debe a que contiene grasa monoinsaturada, micronutrientes y componentes bioactivos que pueden desempeñar un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol total en la sangre, e incrementar su variante «buena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *