Razones médicas para comer piña cada día.

La piña, también conocida como ananá o matzatli, es una planta originaria de América del Sur muy apreciada tanto en el ámbito culinario como en el medicinal. No es para menos, ya que fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto. Aquí revisamos sus beneficios y te contamos cómo puede ayudarte este dulce alimento.
Cómo comerla.


La forma tradicional para comer la piña fresca es cortando su corona, quitando su base, retirando su piel, para finalmente cortarla en rodajas. Sin embargo, también puedes trozarla en secciones y retirar los pequeños «gajos» que se forman. Además, es una gran opción para preparar postres y platillos agridulces tanto calientes, como fríos.

Nutritiva


Este fruta no es sólo deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Este coctel la convierte en una opción ideal para prevenir ciertas enfermedades y lesiones. Aquí te contamos cuáles:

  1. Propiedades antioxidantes
    Es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, sustancias dañinas que atacan las estructuras celulares. Estos invasores pueden favorecer la aparición de diferentes enfermedades, incluido el cáncer. Media taza de piña cruda contiene 28 miligramos (mg.) de vitamina C y sólo 37 calorías.
  2. Adiós al estreñimiento
    Por su alto contenido en fibra, la piña tropical ofrece muchos beneficios digestivos. Por un lado, agrega volumen a las heces y mejora su tránsito, previniendo el estreñimiento, también normaliza la microbiota o flora intestinal. Existe evidencia sobre como el consumo de fibra ayuda a saciar el hambre, por lo que algunos expertos la relacionan con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad.

Qué hacer para aliviar el estreñimiento

Cargando...
  1. Excelente diurético
    Distintos estudios comprobaron las propiedades diuréticas de la piña, y concluyeron que sería ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, esta fruta contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar las toxinas del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *