Todo lo que el maíz puede hacer por tu salud.

El maíz es uno de los pilares de la alimentación latinoamericana, y aunque tiene mala fama por hacer engordar, puede hacer más por tu salud de lo que imaginas. Desde fortalece tus músculos y huesos, hasta prevenir cáncer y problemas cardíacos. Aquí revisamos sus beneficios y te contamos todo sobre este delicioso alimento.
En la historia


Se trata del cereal de mayor producción en el mundo, incluso por encima del trigo y del arroz. A lo largo de más de 8 000 años no faltó en la alimentación de diferentes pueblos y culturas de América. La razón de su popularidad es sencilla, más que un alimento lo veían como una cura para varios problemas de salud. La ciencia estudió los siguientes:

Cargando...
  1. Saciedad y digestión
    Es uno de los alimentos más indicados para niños y deportistas, debido a que su alto contenido de hidratos de carbono contribuye a hacer más fácil la digestión. De igual forma, por la alta presencia de los hidratos, el maíz tiene la capacidad de calmar el apetito, lo que podría volverlo en un gran compañero durante las dietas de adelgazamiento.
  2. Hueso fuertes
    Si de alimentos derivados del maíz se trata, la tortilla es un referente perfecto. Y es que, además de su sabor que a muchos hispanos les fascina, también brinda fortaleza a los dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe evidencia de que podría prevenir la osteoporosis y osteopenia, ya que provee el 65% de calcio diario recomendado.
  3. Hueso fuertes
    Si de alimentos derivados del maíz se trata, la tortilla es un referente perfecto. Y es que, además de su sabor que a muchos hispanos les fascina, también brinda fortaleza a los dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe evidencia de que podría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *